lunes, 3 de febrero de 2014

SOBRE EDUCACIÓN, BANDERAS Y OTRAS COSAS...

Seré más que breve en esta pequeña reflexión que hoy quiero compartir con las personas que suelen leer este blog.

Ayer en muchos lugares del país, se realizó un homenaje a una persona que ha aportado mucho al deporte en general y a muchos deportistas en particular.

No seré yo, porque no tengo conocimientos suficientes, para valorarlo pero por lo que se ha visto, son muchas las personas, y no solo del mundo del deporte, que han valorado una vida dedicada a transmitir estos valores que tanto bien han hecho a tantas personas.

Estoy seguro que cada día perdemos también a un montón de personas anónimas que merecerían este reconocimiento aunque no siempre se pueda hacer, pero lo que quiero decir hoy es el mal cuerpo que se le queda a una perosna como yo, (que ama el deporte ,sin ser forofo de nada ni de nadie y que dedica 8 horas al día en usarlo como modelo de vida, de autosuperación, de esfuerzo y de convivencia...) cuando en un campo de fútbol vasco (y me entristece especialmente porque uno es de allí) durante un minuto de silencio se escuchan pitidos por el mero echo de haber representado unos colores, un escudo o simplemente por tener una nacionalidad...

Los que como yo, dedicamos como he dicho nuestro tiempo a intentar educar, sabemos que una actitud así tira por la borda mucho de nuestro trabajo diario y la verdad es que nos desmotiva y entristece este tipo de comportamientos que tantos y tantos jóvenes ven y terminarán copiando.

Solo deciros, que por encima de banderas, nacionalidades y escudos, hay personas que, si ustedes no entienden que haya que aplaudir, por lo menos respeten en silencio el que otras personas quieran hacerlo. Al menos por el respeto que merecen los que intentamos que las generaciones futuras entiendan los valores positivos del deporte.

Solo recuerden...que TODO...EDUCA.

No hay comentarios: