lunes, 15 de diciembre de 2014

EL DEBATE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Debatir, rebatir, argumentar es una competencia que todos necesitamos para nuestro día a día a la que no siempre le damos el valor ni el tiempo que merece en la escuela. Continuamente lo utilizamos y los vemos en los medios de comunicación, sin que estos, sean actualmente los mejores modelos de hacerlo.

Os dejo algunos vídeos interesantes para ve trabajar sobre esta idea y dar herramientas a nuestros alumnos en un momento (pre-adolescencia y adolescancia) tan importante a la hora de elegir conductas, hábitos y hacerlo de forma argumentada y con capacidad de ASERTIVIDAD y EMPATÍA. Dos cosas que nos faltan a los adultos y en los que deberíamos seguir formando dentro de nuestras posibilidades. Incluso, aunque estas dos COMPETENCIAS o HABILIDADES COMUNICATIVAS después no se evalúen en las pruebas externas que nuestros alumnos tienen que realizar.



1 comentario:

9f03 dijo...

Gracias por los vídeos, Borja!!! Nos serán de ayuda para el debate del miércoles o el jueves a todos los que lo veamos, muchísimas gracias. Por cierto, si quieres pásate por mi blog:
lelebricks.blogspot.com
Saludos