domingo, 24 de abril de 2016

"SI NO SABES A DÓNDE VAS, LLEGARÁS A OTRA PARTE" UD: ORIENTACIÓN

Con esta primera reflexión comenzamos la siguiente unidad didáctica de esta evaluación:                   la orientación

¿Cuál es la BRÚJULA en tu vida? ¿Conoces bien el MAPA de tu vida? ¿Todo el mundo conoce y comprende la LEYENDA que utilizas en tu búsqueda de objetivos?

La búsqueda de OBJETIVOS en nuestra vida así como encontrar el camino más favorable es alguna de las reflexiones  que esta unidad nos va a aportar.

Pensando en situaciones más habituales...¿sabríamos manejar un mapa en una ciudad nueva o elegir el mejor camino para hacer una ruta en bici? ¿Sabrías más o menos la hora que es a través de la sombra del sol o reconocer los puntos cardinales gracias al musgo de un árbol?

Si te digo además que este deporte se puede realizar de manera individual y el equipo, en circuito urbano o en el bosque, en equipos mixtos y en familia y que encima desarrolla competencias tan importantes como KINESTÉSICA, VISUAL-ESPACIAL, MATEMÁTICA, NATURALISTA, INTERPERSONAL e INTRAPERSONAL ...

Te dejo aquí algunos vídeos y algunos enlaces para que conozcas algo más este deporte que hoy comenzamos y que muchos de vosotros es la primera vez que vais a practicar.

Eres responsable de mirar la teoría en casa antes de venir a clase y en clase resolveremos las dudas necesarias en caso de haberlas.

TEMA 1: CONCEPTOS

TEMA 2: ELEMENTOS TÉCNICOS

TEMA 3: ORIENTACIÓN con SIGNOS NATURALES






No hay comentarios: